Boletín
Acapulco, Gro., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Intercambio de Servicios 2026, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre instituciones y garantizar atención médica oportuna y de calidad a la población.
La titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, impulsó la articulación de acciones para facilitar el acceso a los servicios de salud, sin distinción de derechohabiencia, mediante la coordinación entre instituciones.
En esta sesión participaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); del IMSS Bienestar; de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader) estatal, entre otras, donde el IMSS Guerrero reiteró el compromiso para trabajar de manera organizada en favor del bienestar de las y los guerrerenses.
El intercambio de servicios es un programa del Gobierno de México que permite hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, al equilibrar la oferta y la demanda de atención médica entre instituciones.
