IRZA
Ciudad de México, El gobierno federal construirá o rehabilitará al menos 10 canchas de futbol en Guerrero como parte del programa Mundial Social, informó este jueves la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel.
La funcionaria dio a conocer el anuncio durante la conferencia realizada en Palacio Nacional, donde se presentaron los avances de este programa que impulsa la Sedatu en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y que contempla la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en diversas entidades del país.
Durante su intervención, Vega Rangel explicó que el programa prevé la construcción de 800 nuevas canchas de futbol en todo el país, además de la rehabilitación de 400 espacios deportivos en 29 estados, entre los que se incluye Guerrero.
Detalló que para la rehabilitación de las 400 canchas se destinará un presupuesto de 550 mil pesos para cada una. Asimismo, se contempla la construcción de 689 canchas de futbol 5, con un presupuesto de 1.84 millones de pesos por unidad.
También se proyecta la construcción de 82 canchas de futbol 7, con una inversión de 3.13 millones de pesos cada una, así como 29 canchas de futbol 11, cuyo presupuesto será de 6.12 millones de pesos por cancha.
Respecto a los avances del programa, la titular de Sedatu informó que actualmente 265 canchas se encuentran en proceso de construcción en 23 entidades del país y en 114 municipios donde se desarrollan estas obras.
En el mapa correspondiente a Guerrero que fue mostrado durante la presentación, se observaron al menos 10 canchas previstas para la entidad; sin embargo, no se precisó si se trata de proyectos de construcción o de rehabilitación, ni el tipo de cancha que se contempla en cada caso.
De acuerdo con el mapa exhibido, se prevé una cancha en la región de Costa Grande, cuatro en la Costa Chica, una en Chilpancingo, una en Iguala y el resto en la zona Norte del estado.
