Boletín
Acapulco, Gro., Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para promover el turismo deportivo y con perspectiva de género en Acapulco, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género y no Discriminación de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), María de Jesús Martínez Hernández, se reunió con integrantes de la Asociación Civil Damas Náuticas, para conversar sobre el evento Acapulco Maritime Festival 2026.


La funcionaria estatal recibió en su oficina a la presidenta de la Asociación Civil, Kariela Palacios; a la vicepresidenta, Génesis Valdés, y al director del proyecto, Jorge Aarón Camacho.


En el encuentro, la titular de la Unidad de Género de la SECTUR Guerrero y los organizadores coincidieron en que se trata de un evento innovador con identidad cultural acapulqueña y con enfoque de género, ya que busca impulsar y visibilizar a las mujeres en las actividades náuticas, tradicionalmente masculinas.


Martínez Hernández destacó que los organizadores son jóvenes con ideas frescas, innovadores, con proyectos encaminados al rescate de Acapulco.


Enfatizó que será un evento familiar, en el que mujeres y hombres competirán por la mejor pesca, el mejor arponero o arponera, entre otras actividades que permitirán atraer un turismo incluyente y con perspectiva de género.