Boletín


Acapulco, Gro., Febrero 21.- Mantener el alumbrado público en óptimas condiciones es una prioridad de la administración de Abelina López Rodríguez, mediante la intervención constante en luminarias de distintas colonias del puerto, con el fin de ofrecer espacios más seguros y funcionales para los vecinos.


El director de Alumbrado Público, Erick Bello Jaimes, informó que este jueves se atendieron luminarias en Puerto Marqués, Panorámica, Miguel de la Madrid y Baja California, con un alcance del 99 por ciento de eficiencia en las zonas mencionadas. Además, en Costa Azul, Diego Hurtado, Cuauhtémoc y Hornos Insurgentes se intervino un total de 35 luminarias, con reemplazos y ajustes técnicos que garantizan su correcto funcionamiento.

En Hornos Insurgentes se sustituyeron tres de las 12 lámparas por nuevas unidades de 50 watts, diseñadas para optimizar el consumo de energía y mejorar la eficiencia del alumbrado. En otras colonias se realizaron cambios de cableado y revisiones técnicas que aseguran la operación estable del sistema y evita afectaciones por variaciones de voltaje.


Desde el inicio del año, las cuadrillas municipales han atendido semanalmente entre 300 y 350 luminarias, en seguimiento a la instrucción de la presidenta Abelina López Rodríguez de supervisar continuamente las zonas intervenidas y atender cada solicitud ciudadana de manera oportuna.


El gobierno municipal recuerda que las solicitudes de atención pueden presentarse por escrito o a través del número 744 825 221. Para agilizar la programación de los trabajos, se sugiere proporcionar también dos números de vecinos, debido a la alta demanda de atención en la línea.