IRZA
Chilpancingo, Gro., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población en general, sea derechohabiente o no, a acudir este sábado 21 y domingo 22 de febrero a aplicarse la vacuna contra el sarampión en todas las unidades médicas que abrirán en un horario de 08:00 a 20:00 horas.


La titular de la Jefatura de Enfermería en Salud Pública del IMSS en la entidad, María del Carmen Flores Bello, informó que esta jornada intensiva tiene como objetivo fortalecer la prevención y el cuidado de la salud entre la población.


Detalló que se priorizará la vacunación de niñas y niños de 6 a 11 meses; de menores de 1 a 12 años, para iniciar o completar el esquema básico; así como de personas de 13 a 49 años que no cuenten con dos dosis de vacuna contra el sarampión aplicadas en la infancia.


Las dosis se aplicarán a toda persona que cumpla con los criterios de edad establecidos. La vacuna es segura, gratuita y eficaz para prevenir el sarampión. De ser posible, se recomienda presentar la Cartilla Nacional de Vacunación, sin embargo, quienes no la tengan también podrán acudir a inmunizarse.


El IMSS en Guerrero habilitará módulos de vacunación distribuidos en todo el estado, con el propósito de acercar el servicio a las familias. La población puede consultar el punto más cercano a través del sitio oficial www.dondemevacuno.salud.gob.mx.


Flores Bello reiteró que la vacunación es una medida segura y efectiva que contribuye a la prevención de enfermedades y a la protección colectiva.


Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, señaló que la vacuna es un derecho universal, por lo que todas las personas pueden acudir a recibir la dosis, independientemente de si son o no derechohabientes.