IRZA
Chilpancingo, Gro., Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Comentados (Canirac), se quejaron de que sus ventas están en un 70 por ciento en los primeros dos meses del año, por la inflación que se vive a nivel nacional.
Héctor Salazar Navarro, presidente de la Canirac, dijo que siempre habían tenido bien arraigado la visita de los comensales en sus restaurantes, sin embargo, ahora no porque la economía ha bajado.
“Ahora nuestras ventas están en un 70 por ciento, es decir, nuestras ventas han bajado en un 30 por ciento, por la inflación que está viviendo México”, señaló.
Aseguró que para la industria restaurantera “es muy complicado estar vendiendo a solo un 70 por ciento los alimentos”, porque “prácticamente así estamos recuperando los puros gastos de las compras que realizamos”.
Además, insistió en que últimamente están lidiando con la nómina de los empleados, lo que no deja de ser una carga económica para el sector restauranteros de esta ciudad capital de Guerrero.
“No es cómo algunos otros que se dedican a la pintura o a la ferretería, porque por ejemplo una pala te puede durar hasta 20 años, y en el caso de los productos perecederos fácilmente se nos descomponen y se nos echan a perder, y ahí nosotros perdemos”, refirió el empresario.
