IRZA
Acapulco, Gro., En medio de lágrimas y muestras de profunda consternación, familiares, maestros, vecinos y amigos, la tarde de este viernes en el panteón de la colonia Jardín, sepultaron los restos de la estudiante del Plantel 2 del Colegio de Bachilleres, Melany Gissel Bravo Leyva, de 16 años, luego de que fue velada en su domicilio ubicado en la colonia Las Crucitas de Acapulco.


La adolescente fue víctima de un ataque armado ocurrido en la colonia Chinameca la mañana del jueves, cuando sujetos en moto agredieron al conductor de una camioneta del transporte público. En ese hecho perdió la vida Rodolfo Organista Torralba, de 43 años, chofer de la ruta alimentadora Chinameca–Diana, y Melany resultó gravemente herida; horas más tarde falleció en el hospital. En la misma agresión también fue lesionada otra estudiante del mismo plantel, de nombre Paloma.


Desde la mañana de este viernes, decenas de personas se congregaron en la vivienda situada en la calle Fortín, donde el cuerpo fue velado desde la noche del jueves, luego de ser entregado por el Servicio Médico Forense tras la necropsia de ley.


De la casa, a las 4:00 de la tarde, familiares y amigos salieron cargando el féretro blanco con los restos de Melany y luego de despedirla en la Capilla de la calle Fortín de Álvarez, mientras sus compañeros y maestros del plantel 2 del Cobach agitaban globos blancos, subieron el ataúd con los restos de la jovencita a la carroza y, tras un minuto de aplausos, salió el vehículo que la trasladó al panteón de la colonia Jardín.


El cortejo fúnebre fue acompañado por un dispositivo de elementos de la Policía Estatal y Policía Vial de Acapulco.


De acuerdo con la información oficial, Melany Gissel fue lesionada con impactos de bala en la calle Cañada de los Amates, en la colonia Chinameca. Uno de sus compañeros la cargó y la llevó al interior de su escuela, donde esperaron a que llegaran elementos policiacos municipales y uno de ellos también la cargó, la subió a una patrulla y la llevaron al hospital privado Farallón con una herida en el abdomen, sin embargo, falleció antes de las 13:00 horas del jueves durante una intervención quirúrgica, debido a que el proyectil le afectó varios órganos.


En el mismo atentado resultó herido el conductor Rodolfo Organista Torralba, quien recibió un disparo y fue trasladado al Hospital General El Quemado, donde murió poco después de las 9:00 de la mañana del jueves. La identidad del chofer fue confirmada por autoridades ministeriales y este viernes también es velado en su domicilio.


Asimismo, Paloma de Jesús permanece bajo atención médica en un nosocomio, donde recibe tratamiento por la herida de bala que presenta.


Según la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el ataque fue directo contra el conductor mientras cubría el trayecto de la ruta Chinameca–La Diana, en la zona turística.


Tras el atentado, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.


A más de 24 horas de haberse registrado el asesinato de la estudiante y el chofer, la Fiscalía General del Estado no se ha reportado avances ni detenciones.