Yesenia Martínez Santamaría
Iguala, Gro., En las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería se llevó a cabo un desayuno conmemorativo por el 113 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, acto encabezado por el Coronel de Infantería, Natanael Camarillo Ramírez, comandante de esta unidad militar.
Durante el mensaje alusivo, se recordó que el origen del Ejército Mexicano se remonta al 19 de febrero de 1913, cuando el Congreso del Estado de Coahuila desconoció el gobierno de Victoriano Huerta y autorizó a Venustiano Carranza la creación de una fuerza armada para restablecer el orden constitucional, dando así nacimiento a la actual institución armada.
Se destacó que los ideales, valores y principios que dieron forma al Ejército han sido resguardados por generaciones de militares, quienes han legado una institución sólida, surgida del pueblo y comprometida con la nación.
«En tiempos complejos para las instituciones, el Ejército Mexicano trabaja todos los días para fortalecer la confianza de la sociedad, actuando con lealtad, honor y compromiso».

“Continuaremos sirviendo a la patria, pues México y la sociedad confían en su Ejército”.
Luego de compartir el desayuno, se entonaron las mañanitas con un mariachi, se tuvo la participación del ballet folklórico Zitlalquiauitl del CBTis No. 56.
El coronel Natanael Camarillo acompañado de dos generales brigadieres retirados, Jorge Díaz Miranda y Gilberto Bello Castillo, partieron el pastel conmemorativo.
Con este acto, el 27/o. Batallón de Infantería reafirmó su vocación de servicio y su compromiso permanente con la seguridad y el bienestar del pueblo de México.
