IRZA
Acapulco, Gro., En el marco del inicio de la Cuaresma, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a quienes se dedican a delinquir a abandonar los caminos de la violencia, particularmente los asesinatos y las extorsiones.


El mensaje fue emitido al mediodía, durante la misa de imposición de ceniza celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, donde decenas de fieles se congregaron para participar en la ceremonia que marca el comienzo del tiempo cuaresmal.


Durante su homilía, el prelado recordó que el Miércoles de Ceniza representa el inicio de un periodo de preparación espiritual rumbo al Jueves Santo, e insistió en la necesidad de la conversión personal. En ese contexto, dirigió un mensaje a quienes generan violencia en el puerto.


“Recuerda que eres polvo y en polvo volverás esta palabra también nos previene y nos llama alejarnos de un camino que hace polvo la tierra que la destruye lo miramos, ciertamente en las agresiones a las personas como asesinatos en las agresiones a las personas como extorsión”, puntualizó González González.


El arzobispo agregó que este tiempo litúrgico debe asumirse como una oportunidad para atender el llamado de Dios, volver a su palabra y optar por el bien.


La catedral lució llena de fieles que acudieron a recibir la ceniza, rito que simboliza arrepentimiento y disposición al cambio interior, con el que formalmente inicia la temporada de Cuaresma en la Iglesia católica.