Servicios AINI
Ciudad de México, La senadora morenista Martha Lucía Mícher pidió a su coordinador, Ignacio Mier, regular y reabrir el salón de belleza del Senado, pues consideró que las legisladoras tienen derecho a su cuidado personal, contrario a lo que piensa el “patriarcado”.
Entrevistada luego de una reunión con la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, Reem Alsalem, la senadora morenista argumentó que en la cámara alta existen restaurantes, bancos y otros servicios que están regulados y pagan renta, por lo que también así debe ser con el salón de belleza que operaba de forma discreta desde el año pasado.
“Lo que quiero es que un tema que tiene que ver un poco con la misoginia, con el patriarcado (no) le demos gusto. Las mujeres tenemos derecho a arreglarnos, y si es un servicio que no nada más se daba a las senadoras, sino también había personas que lo utilizaban. Que se regule y ya. No pasa nada. Pero: se cierra un salón de belleza. ¡Válgame Dios!”.
“Aquí hay bancos, hay una librería, hay cafeterías que tienen que pagar renta, entonces hagamos lo mismo con un salón de belleza, que se pague el servicio como se venía haciendo y que se regule; no es ningún lujo, en muchos momentos es una necesidad y hay que llegar presentables a trabajar y no es ninguna cuestión que viole la austeridad”, señaló.
“Yo me peino en mi casa, pero a veces vas a tener una entrevista en televisión: oye péiname rápido, por favor, no pasa nada. En la Cámara de Diputados así sucede, ¿cuál es el problema? No le vamos a dar gusto al patriarcado, pero que se regule, que sea por la vía de la transparencia, que pague su rentita, y se acabó, no hay problema”, añadió.
En el mismo sentido opinó el senador morenista Gerardo Fernández Noroña.
“El primero que dijo que estaba en contra de que se cerrara el salón de belleza fui yo, y la nota dice que fue Malú primero, que también se manifestó en contra”, dijo.
