Servicios AINI
El Pireo, Grecia, Bayer Leverkusen venció 0-2 a Olympiacos en la ida de playoff hacia los Octavos de Final de la Champions League, con doblete de Patrik Schick en un lapso de 3 minutos que encaminó la eliminatoria para el conjunto alemán.


El partido se mantuvo equilibrado durante gran parte del primer tiempo, con el Leverkusen generando las ocasiones más claras mediante Schick, Poku y Maza, pero sin lograr concretar ante el arquero Konstantinos Tzolakis. Un choque de cabezas entre Panagiotis Retsos y Lorenzo Pirola detuvo el juego por varios minutos y modificó el ritmo del encuentro, lo que permitió al Olympiacos asumir mayor protagonismo en ataque.


El conjunto griego rozó el gol con un disparo de Gelson Martins y posteriormente con una anotación de Ayoub El Kaabi que fue anulada por fuera de juego tras revisión del VAR. Sin embargo, cuando mejor se encontraba el equipo dirigido por José Luis Mendilibar, apareció Schick para abrir el marcador al minuto 60 tras un pase filtrado y, al 63´, amplió la ventaja con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Alejandro Grimaldo.


En los minutos finales, el Leverkusen evitó la reacción del Olympiacos para mantener la ventaja de cara al partido de vuelta, dejando al conjunto alemán con amplias posibilidades de asegurar su clasificación en el BayArena.