Servicios AINI
Ciudad de México, Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los morenistas Leonel Godoy Rangel, Raúl Morón Orozco e Ignacio Campos Equihua, diputado federal, senador de la República y ex alcalde uruapense, respectivamente, para que sean investigados por el asesinato de su esposo y ex presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez.


Acompañada de simpatizantes de «El Movimiento del Sombrero» Quiroz García acudió este martes a la fiscalía para solicitar que en la carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Manzo, sean integrados varios videos en los que el ex edil acusó públicamente a los tres morenistas de tener diferencias con él.


“Hay videos donde Carlos en vida hizo señalamientos directos en contra de ellos, y creo que son elementos suficientes. Y si tenemos que aportar más elementos, lo vamos hacer”, dijo Quiroz García tras salir de la fiscalía, donde también se reunió en privado con el fiscal estatal, Carlos Torres Piña.


Grecia Quiroz también reconoció que las autoridades hayan detenido a 18 personas relacionadas con el homicidio de Manzo Rodríguez, pero advirtió que su denuncia busca que la carpeta de investigación dé importancia a la línea política como posible móvil del asesinato.


“Hoy vine de manera formal a presentar la denuncia, aquí ante la fiscalía para que ahora sí, como lo vuelvo reiterar, de manera formal se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y sobre todo, y lo más importante, que he venido a recalcar ante la Fiscalía es que no se deje de lado la línea política”, señaló.

Carlos Manzo fue asesinado en el tradicional festival de Velas que encabezó la noche del 01 de noviembre pasado, en la plaza principal de Uruapan, por un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien aunque contaba con 17 años de edad le acertó seis tiros con una pistola calibre .9 milímetros. El agresor fue abatido con su propia arma por un escolta, cuando ya se encontraba sometido.

Hasta el momento, la fiscalía ha detenido a un total de 18 presuntos implicados en el crimen, entre quienes destaca Jorge Armando Gómez Sánchez “El Licenciado” o “El Contador”, presunto líder regional del CJNG que organizó el homicidio a través de un grupo de la red social Threema.

Otro detenido es Alejandro Baruk Castellanos Villafaña «El K-OZ», quien estaba bajo las órdenes de «El Licenciado» y quien encabezaba a la célula de sicarios que realizó el asesinato.

También fue requerido Samuel García Rivero, director de Relaciones Públicas de Carlos Manzo, quien habría compartido la agenda privada del alcalde al CJNG.

El resto de los detenidos son los taxistas Josué Elogio -o Eulogio- “N” y Ricardo Cliserio “N”; Gerardo “N” y Flor “N”, presuntos mensajeros del CJNG entre “El Licenciado” y los demás implicados en el atentado; Jaciel Antonio Herrera Torres, alias “El Pelón” y reclutador de sicarios; otros tres sicarios al servicio de “El K-OZ” -sus identidades no han sido reveladas- y siete escoltas de Manzo Rodríguez.