Boletín
Chilpancingo, Gro., En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Mexicana, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán entregó reconocimientos a universitarias con destacada trayectoria académica, científica, administrativa y social, como un acto de justicia y gratitud por su contribución al fortalecimiento de la máxima casa de estudios.


En su mensaje, el rector subrayó que su administración se ha caracterizado por impulsar una transformación con perspectiva de igualdad; reiteró que es el sido el único rector que ha nombrado a más mujeres en cargos de responsabilidad dentro de la Universidad, además de garantizar condiciones de equidad que permitieron alcanzar la paridad de género en la elección de directores de unidades académicas y en la integración del Honorable Consejo Universitario.


Saldaña Almazán reconoció el papel de las mujeres en la consolidación del proyecto educativo de la UAGro y señaló que su vocación ha sido determinante para elevar la calidad académica, fortalecer la investigación y ampliar las oportunidades educativas en beneficio de miles de jóvenes guerrerenses.


“El crecimiento y el prestigio que hoy tiene la Universidad Autónoma de Guerrero no se entendería sin la participación decidida de las mujeres universitarias, quienes han demostrado con hechos su capacidad, talento y compromiso con la educación pública”, expresó.


Asimismo, reiteró que la UAGro continuará siendo un espacio de inclusión, igualdad y oportunidades, donde el talento y el mérito sean los principales criterios para el desarrollo profesional, sin distinción de género, y donde se sigan formando generaciones comprometidas con el bienestar social.


El rector afirmó que reconocer a las mujeres universitarias es también reconocer la historia, la lucha y la transformación de la Universidad Autónoma de Guerrero, institución que nació del pueblo y que hoy se consolida como una universidad moderna, incluyente y con visión de futuro.