Boletín


Ciudad de México, Febrero 11.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, indicó que la bancada del Revolucionario Institucional está a favor de una reforma laboral que incluya una jornada de trabajo de 40 horas a la semana bien hecha, es decir, que los trabajadores acudan a sus empleos cinco días a la semana y descansen dos.

Añorve Baños también expuso la necesidad de incentivar a las empresas que ya aplican esta medida, así como a las que las lleguen a aplicar con estímulos fiscales, debido a que cuidan así el bienestar de sus empleados.


El senador priista detalló que en México, ocho millones de personas trabajan ocho horas al día durante seis días de la semana, y sólo pueden descansar uno.
Por ello, el Grupo Parlamentario del PRI, tiene la firme intención de modificar este esquema de trabajo que impera en prácticamente todo el territorio nacional.


Añorve Baños, puntualizó que lo que el PRI plantea es: 5 días de trabajo y 2 días de descanso, que den como resultado una jornada laboral a la semana de 40 horas, para bien de las y los trabajadores; así como estímulos fiscales federales y estatales para las MiPYMES, a fin de evitar que se pierdan empleos.