Bolrtín
Chilpancingo, Gro., Fortaleciendo la política ambiental en Guerrero, que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se firmó el convenio de colaboración entre la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA), con el objetivo de fortalecer el Fondo Verde Estatal.
Este acuerdo establece un mecanismo coordinado para que los recursos ingresen al gobierno del estado de manera transparente, y se destinen directamente a financiar proyectos de restauración de ecosistemas, protección de recursos naturales y promoción de prácticas sostenibles.
En la firma del convenio participaron la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rubí Díaz Arreola, en representación de la Secretaría de Finanzas; el titular de la Procuraduría de Protección Ambiental, Othón Ramírez Barragán y la directora de Normatividad y Procedimientos Ambientales de la PROPAEG, María Yazmín Juárez Victoria.
En su intervención, la subsecretaria Rubí Díaz destacó que la SEFINA, a través de este acuerdo, garantiza la transparencia en el manejo de los recursos y su correcta canalización al Fondo Verde, asegurando acciones concretas de beneficio ambiental.
Por su parte, el procurador Othón Ramírez enfatizó que los recursos obtenidos a través de este programa serán canalizados al Fondo Verde Estatal, fortaleciendo la capacidad financiera y operativa del gobierno del estado para atender los retos ambientales.
Con el respaldo del convenio PROPAEG–SEFINA y la operación del programa emergente de conmutación, que permite a las empresas que han incurrido en infracciones ambientales regularizar sus actividades conforme a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el Fondo Verde Estatal se consolida como una herramienta para beneficio del medio ambiente.
