Boletín
Chilpancingo, Gro., La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmaron el Convenio Financiero 2026, instrumento que garantiza certidumbre laboral para la base trabajadora y estabilidad académica para más de 90 mil universitarias y universitarios guerrerenses, fortaleciendo el rumbo institucional de la máxima casa de estudios.
El rector destacó la voluntad política y el respaldo permanente de la gobernadora, quien una vez más demuestra con hechos su compromiso con la UAGro y con la educación pública como eje de transformación social.
Subrayó que el acompañamiento de Evelyn Salgado Pineda ha sido clave para dar viabilidad financiera a la Universidad Autónoma de Guerrero y asegurar su funcionamiento con responsabilidad y estabilidad.
Durante el encuentro se expusieron las principales acciones y logros impulsados por la UAGro, entre los que destacan la creación de cinco mil nuevos espacios para ampliar la cobertura educativa; un impulso histórico a la innovación y a la digitalización institucional; la obtención de cinco patentes registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como la consolidación de 405 investigadoras e investigadores en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).
Asimismo, se resaltó la ampliación de la oferta académica a 106 programas de licenciatura en modalidades presencial, virtual y dual, además de 64 programas de posgrado inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP).
Finalmente, ambas partes refrendaron el compromiso de mantener una universidad transparente, flexible y alineada a las políticas educativas nacionales e internacionales, trabajando de manera coordinada para garantizar educación superior de calidad y oportunidades reales de desarrollo para la juventud guerrerense.
