Un taxi de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada terminó con las llantas hacia arriba tras chocar con otro auto y los muros divisorios de concreto la mañana de este martes en los carriles centrales de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente elevado frente al Museo Interactivo La Avispa de esta capital. El saldo fue de al menos cinco personas lesionadas y daños materiales de consideración.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando el taxi marcado con el número económico 29 de la ruta de Chilpancingo a Tierra Colorada, conducido por un hombre de aproximadamente 38 años, se impactó contra un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris, al que le destrozó la puerta trasera izquierda. Tras el golpe, la unidad del servicio público perdió el control, chocó con los muros divisorios de concreto y volcó, quedando completamente invertida sobre el asfalto.

Aunque inicialmente se mencionó que el percance pudo haber sido provocado por grava suelta en la carpeta asfáltica, una pasajera y otro pasajero señalaron que el conductor manejaba a exceso de velocidad y de forma irresponsable. Relataron que pensaban pedirle que disminuyera la marcha, pero no alcanzaron a hacerlo antes del impacto.

Entre los lesionados se encuentra una menor de edad que sufrió crisis nerviosa y presentaba dificultad para caminar. Un hombre permaneció sentado a un costado de la unidad siniestrada recuperándose de los golpes, mientras que una mujer de aproximadamente 59 años presentó un hematoma en la frente y solicitó valoración médica. Otra persona fue trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención especializada.

El conductor del taxi fue auxiliado por compañeros del gremio; se encontraba desorientado y con diversos golpes.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito del Estado, Protección Civil estatal y la Guardia Nacional, sector Caminos, quienes realizaron las diligencias para el peritaje correspondiente.

Durante las maniobras para reincorporar la unidad con una grúa, el taxi golpeó el pavimento, lo que provocó el derrame de gasolina y el inicio de un incendio. Personal de Protección Civil actuó de inmediato y logró sofocar el fuego antes de que consumiera en su totalidad el Tsuru habilitado como taxi.

Testigos señalaron que elementos de la Guardia Nacional no utilizaron los extintores de sus unidades y se limitaron a documentar los hechos.