Boletín
Taxco, Gro., Febrero 9.- En su reciente visita a la ciudad platera, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que el Pueblo Mágico de Taxco continúa siendo uno de los destinos preferidos por visitantes y turistas nacionales e internacionales.
El funcionario señaló que el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Taxco, presidido por Juan Andrés Vega Carranza, para consolidar a este destino, que es patrimonio de todos, como un referente de excelencia turística a nivel nacional.
Rodríguez Cisneros informó que, junto con el alcalde, han dialogado sobre la necesidad de establecer acuerdos con el sector productivo y económico de la ciudad, a fin de armonizar los proyectos de inversión con la infraestructura y vocación turística ya existente.
“Hoy Taxco es un lugar con múltiples atractivos; por ello, la visión que tenemos es mejorar las condiciones de su entorno y lograr como resultado un Taxco renovado, más atractivo y, sobre todo, preferido por el turismo extranjero”, señaló.
El subsecretario destacó que el municipio ha registrado cifras históricas de ocupación hotelera, lo que atribuyó a la recuperación de la confianza de los visitantes y paseantes, reto que —dijo— debe mantenerse y fortalecerse.
“Siempre nos dice la gobernadora que, cuando algo sale bien, hay que mejorarlo. En ese sentido, hemos platicado con el presidente municipal Juan Andrés Vega sobre redoblar esfuerzos para que la próxima Semana Santa sea mejor que las anteriores”, indicó.
Finalmente, añadió que existe un compromiso firme del gobierno estatal con los destinos turísticos de Guerrero, y subrayó que el secretario de Turismo, Simón Quiñones, realizó una importante labor de promoción en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en España, donde se difundió lo que representa Taxco y la oferta turística que brinda al mundo, con la expectativa de que esta promoción se refleje en una mayor afluencia de turistas extranjeros durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
