Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Febrero 7.- En el Decreto 275, siendo gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se instituye la Feria a la Bandera, el cual institucionaliza la celebración en el lugar donde se concibió el símbolo patrio, reconociendo su importancia histórica y cultural, es decir en Iguala.


Aunque desde hace muchos años se lleva a cabo esta feria, ya tradicional en nuestra ciudad y que cientos de familias provienen de otros municipios y de otros estados, coincidieron en señalar los regidores María del Rosario Bustillos y Óscar García Rueda.


Es una irresponsabilidad administrativa por omisión colocar en la parte trasera del arco de bienvenida a la feria la frase «La Feria más chingona del estado», sobre todo porque a diario por la mañana asisten alrededor de 700 niños del nivel básico al corredor educativo, dijo la regidora.


Por su parte, el regidor dijo que de esta feria tan importante, se debe rescatar la historia y riqueza cultural, así como respetar a quienes visitan este recinto ferial, por lo que se pide al presidente del Patronato se retire o se cambie esa frase que puede resultar ofensiva.