Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Febrero 6.- Este jueves fue inaugurada de manera oficial la Financiera para el Bienestar, antes Telecomm (Telecomunicaciones de México), en su nuevo domicilio ubicado en el Mercadito de Zona “El Calvario”, donde se realizó la primera transacción telefónica para corroborar la operatividad de esta oficina.
Ernesto Pitaluga, gerente de FINABIEN, informó que esta sucursal se encuentra en un proceso de transición y que, de manera principal, actualmente se encuentran operando créditos y apoyos financieros. Detalló que la financiera funge como intermediaria de 11 instituciones bancarias, además de permitir a los usuarios realizar retiros de sus cuentas bancarias.
Indicó que también continúan recibiendo remesas enviadas por paisanos en el extranjero, con una comisión muy baja en comparación con otros servicios de transferencia, así como el pago de diversos servicios básicos y la compra de boletos de avión, lo que representa una transformación importante en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Rafael Domínguez Celasco, síndico procurador y representante del municipio, señaló que la nueva ubicación de FINABIEN beneficia a la población al encontrarse en un espacio seguro como el Mercadito de Zona, el cual cuenta con accesos por las calles Madero y Reforma.
Agregó que esta reubicación contribuye a la reactivación económica de este centro de abasto, además de generar mayor movilidad en la zona poniente de la ciudad, la cual se encuentra a sólo cuatro cuadras del centro, finalizó.
