Servicios AINI
Ciudad de México, La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este lunes tres generales de división asumieron cargos de alto nivel durante una ceremonia presidida por el titular, Ricardo Trevilla Trejo.
Con estos cambios, el general Enrique Martínez López será el nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, mientras que el general Hernán Cortés será oficial mayor en la institución.
Por su parte, el general Guillermo Briseño Lobera será el nuevo comandante de la Guardia Nacional, cargo que era ocupado por Hernán Cortés.
Los cambio internos en la Defensa ocurren en el marco del incremento de la violencia en varios estados del país como Sinaloa, Michoacán y Guanajuato.
Guillermo Briseño Lobera estuvo a cargo de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, y Enrique Martínez López era oficial mayor de la Defensa.
La Defensa argumentó que la designación de estos funcionarios «obedecen a los procedimientos rutinarios del manejo de la política de recursos humanos de esta secretaría».
Y tiene el propósito de abonar al «cumplimiento de las misiones generales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en beneficio de la seguridad y el progreso de México».
