Servicios AINI
Melbourne, Australia, Lorenzo Musetti abandonó el Australian Open debido a una lesión y ahora su participación para el Abierto de Acapulco es incierto.


Cuando parecía que el adiós de Novak Djokovic estaba cerca en el Australian Open, una lesión muscular alejó a Lorenzo Musetti de las semifinales, pues aunque el italiano se encontraba ganando tuvo que retirarse debido a que el dolor se volvió insoportable.


Musetti mostraba su mejor tenis en la Rod Laver Arena, y con cinco quiebres a favor y cuatro aces, dominaba el encuentro 6-4, 6-3, 1-3. Sin embargo, para el inicio del segundo parcial apareció una molestia en el abductor derecho que comenzó a mermar su juego y ya en el tercero le fue imposible seguir, y aunque ingresaron las asistencias médicas, su recuperación fue imposible, por lo que tuvo que retirarse para entregarle así a Djokovic el pase a las semifinales del primer Grand Slam del año.


“Sentí algo extraño en la pierna derecha al comienzo del segundo set. Seguí jugando porque estaba jugando realmente, realmente bien”, explicó el italiano.


“Iba dos sets arriba contra Novak y estaba jugando así. Tener que retirarme es algo que nunca habría imaginado. Es realmente doloroso”, agregó.


Con esta actuación, Lolo firmó su mejor participación en el Australian Open, pues nunca había llegado a dicha instancia en el torneo. Por su parte, Novak Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en las semifinales, quien derrotó a Ben Shelton sin problemas 6-3, 6-4, 6-4.

DJOKOVIC LANZA EMOTIVO MENSAJE A LORENZO A MUSETTI
Tras la retirada de Lorenzo Musetti, Novak Djokovic dio una muestra de deportividad y lanzó un menaje a Musetti, en el que aseguró q prácticamente estaba eliminado de no haber sido por la lesión.


“No sé qué decir, excepto que lo siento mucho por él. Era el mejor jugador en la pista, yo estaba de camino a casa. Me ha pasado varias veces, pero estar en cuartos de final de un ‘Grand Slam’, con dos sets a favor y el control total, es una pena. Le deseo una rápida recuperación, sin duda él debería haber sido el ganador hoy”, dijo el serbio.


Más tarde Nole mandó un nuevo mensaje en el que reiteró sus buenos deseos: Iba de camino a casa. Que te mejores, amigo”, escribió.