Servicios AINI
Ciudad de México, México entregó a Estados Unidos a dos presuntos delincuentes detenidos en nuestro país y que se encuentran en la lista de los 10 más buscados por el FBI.
El anuncio se da tras revelarse detalles de la reunión ayer entre los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, con Kash Patel, director del FBI, con el objetivo de reforzar la coordinación bilateral en materia de seguridad y combate al crimen organizado.
Uno de los detenidos es Alejandro Rosales Castillo, quien ya había sido capturado en Pachuca, Hidalgo, y cuenta con ficha roja de Interpol al ser requerido por autoridades de Carolina del Norte, ante los cargos de asesinato, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro.
El otro detenido es Ryan James Wedding, el excampeón olímpico canadiense señalado como uno de los objetivos prioritarios del FBI por su papel como líder de una organización criminal dedicada al trasiego de droga vinculada con el Cártel de Sinaloa.
También conocido como El Thor, de 43 años, se entregó el jueves ante las autoridades en la Embajada de Estados Unidos en México, informó con el secretario Omar García Harfuch.
Visita del director de FBI a México
De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por la SSPC y FGR, la visita del director del FBI a México se llevó a cabo el jueves 22 de enero, en el marco de los mecanismos de entendimiento y acuerdos de cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
Durante la estancia se realizaron dos encuentros de trabajo: uno con el equipo de la SSPC, encabezado por García Harfuch, y otro con la FGR.
En estas reuniones, en las que también asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Douglas Johnson, se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas que han permitido la detención de generadores de violencia y objetivos prioritarios que afectan a ambos países.
En ese sentido, las autoridades acordaron continuar y fortalecer el intercambio de información, así como mantener el trabajo conjunto para lograr resultados relevantes en la seguridad binacional.
