Boletín
Acapulco, Gro., Enero 23.- En seguimiento a los acuerdos establecidos para mejorar las condiciones del transporte colectivo Acabús, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, participó en una reunión de trabajo con concesionarios del sistema, como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la movilidad en el puerto de Acapulco.
Asistieron, por parte de los concesionarios del Acabús, Fernando Ruano Bolaños; la directora general de Autobuses Metropolitanos Guerrero, Fernanda Ruano Fonseca; la directora del OPD Acabús, Sara Sebastián Pérez; y el director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval.
Durante el encuentro se evaluó la operatividad del servicio y se acordaron procesos de mejora. En este marco, el concesionario presentó un autobús tipo articulado con capacidad para 120 personas, destinado a las rutas establecidas, así como una unidad adicional para rutas troncales.
Con el objetivo de brindar un servicio más seguro a las y los usuarios y fortalecer la operación del sistema, se reiteró la campaña de concientización sobre el respeto a los carriles confinados, a fin de mejorar la circulación en las principales avenidas. En este sentido, Rodríguez Cisneros invitó a la población a respetar estos espacios, como una medida de seguridad vial y para contribuir a una movilidad más ordenada.
