Ulises Barrios Romero


Taxco, Guerrero, Enero 23.- Como parte del proyecto Reconstruyendo Espacios de Paz y con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva y fomentar la sana convivencia social, el presidente municipal, Juan Andrés Vega Carranza, dio el banderazo de inicio de obra en la Unidad Deportiva de la comunidad El Espejo Potrero.


Durante el evento, el alcalde informó que esta obra beneficiará a toda la comunidad, especialmente a niñas, niños y jóvenes, al brindarles espacios dignos y seguros para la práctica del deporte y la convivencia familiar.


Señaló que para la actual administración municipal es prioritario invertir en espacios deportivos, por lo que se están destinando esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.


“El Espejo Potrero es una comunidad a la que vamos a seguir apoyando. Continuaremos trabajando de la mano con sus autoridades y con sus vecinos, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias taxqueñas”, expresó.


Vega Carranza destacó que se trata de una obra necesaria, ya que contar con espacios adecuados para la actividad deportiva y la convivencia fortalece la unión comunitaria.
Asimismo, explicó que el proyecto Reconstruyendo Espacios de Paz surge de escuchar a la ciudadanía y de reconocer la importancia de contar con lugares dignos para convivir, hacer deporte y fortalecer el tejido social.
El alcalde detalló que los trabajos contemplan la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido y la ampliación del proyecto para incluir la cancha de basquetbol, así como la rehabilitación de sanitarios y la cooperativa, la poda de árboles y la instalación de lámparas solares, con el fin de evitar costos adicionales de energía eléctrica para la comunidad.
“Esta Unidad Deportiva quedará igual de bonita que las que ya hemos entregado, porque eso es lo que ustedes merecen”, afirmó.
Finalmente, puntualizó que cada obra que se inicia tiene como propósito llegar a las comunidades, trabajar de manera cercana con la población y avanzar en unidad para seguir transformando Taxco.