Boletín
Tlapa de Comonfort, Gro., En un acto solemne realizado en el Centro Histórico de Tlapa de Comonfort, el Primer Presidente Indígena y Primer Presidente Reelecto, Gilberto Solano Arreaga, encabezó la toma de protesta de delegadas, delegados, comisarias y comisarios municipales para el periodo 2026, reafirmando el compromiso de su gobierno con la gobernabilidad, el diálogo y el desarrollo de las colonias y comunidades.


Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que las nuevas autoridades auxiliares asumen una responsabilidad conferida directamente por el pueblo, la cual implica trabajo de gestión, cercanía social y, sobre todo, gobernabilidad, dejando en claro que gobernar no es confrontar, sino construir acuerdos.


Gilberto Solano Arreaga hizo un llamado a privilegiar la armonía, el respeto y el diálogo, subrayando que habrá ley para quienes busquen generar desorden, pero también obras y acompañamiento institucional para quienes trabajen por la grandeza de Tlapa.


El alcalde resaltó que, como nunca antes, su administración ha impulsado la obra social en colonias y comunidades, reconociendo que los recursos siempre son limitados frente a las necesidades históricas, por lo que reiteró la importancia de mantener coordinación y trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno, en beneficio de los pueblos originarios y colonias de Tlapa de Comonfort.


Asimismo, recordó que Tlapa es el corazón de la región de La Montaña y que diariamente más de medio millón de habitantes de diversos municipios acuden a este centro regional, lo que convierte a la gobernabilidad, la seguridad y el desarrollo en una responsabilidad compartida.


Finalmente, Gilberto Solano Arreaga felicitó a las nuevas autoridades auxiliares, invitándolas a ejercer su encargo con grandeza, responsabilidad y compromiso, trabajando en unidad con el Ayuntamiento para que Tlapa continúe avanzando.


En el cierre del acto, el presidente municipal reconoció al Honorable Cabildo plural, destacando que nada ni nadie está por encima de la ley y que es este cuerpo colegiado el que rige y garantiza la gobernabilidad del municipio, con respeto, legalidad y pluralidad.


Acompañado por la síndica procuradora Leticia Sierra Olozagaste, las y los regidores que integran el Cabildo, así como la presidenta honorífica del DIF, Guadalupe Alarcón Arcos, Gilberto Solano Arreaga refrendó que Tlapa cuenta con un gobierno sólido, responsable y comprometido con dar la cara al pueblo, trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad, el desarrollo y la estabilidad social del municipio.