Servicios AINI
Milán, Italia, El Arsenal venció 3-1 al Inter de Milán en San Siro y mantuvo su paso perfecto en la Liga de Campeones, asegurando su clasificación directa a los octavos de final.


Con dos goles de Gabriel Jesús en la primera mitad y uno más de Gyökeres al final, el equipo de Mikel Arteta fue contundente ante un Inter que ahora tiene muy complicado el pase directo.


Los ingleses resolvieron el partido en gran parte durante los primeros 45 minutos. Gabriel Jesús abrió el marcador tras una jugada colectiva y, aunque el Inter reaccionó rápidamente con un golazo de Sucic, el Arsenal volvió a golpear a balón parado.


Un centro de Saka terminó en un balón suelto que el brasileño aprovechó para firmar su doblete y el 1-2 antes del descanso.

LONDON, ENGLAND – JANUARY 14: Martin Zubimendi of Arsenal celebrates scoring his team’s third goal with teammate Mikel Merino during the Carabao Cup Semi Final First Leg match between Chelsea and Arsenal at Stamford Bridge on January 14, 2026 in London, England. (Photo by David Price/Arsenal FC via Getty Images)


En la segunda mitad, el Inter intentó empatar con más empuje que claridad, pero se topó con una defensa ordenada y con la amenaza constante de las transiciones londinenses.


Ya en el tramo final, Gyökeres sentenció el partido con un disparo potente a la escuadra tras un error defensivo, dejando al Arsenal invicto en la fase de grupos y al Inter obligado a ganar en Dortmund y esperar resultados, con el play-off como escenario más probable.


El Arsenal sigue intratable. Invicto en Liga de Campeones. Siete victorias en siete partidos ante equipos como el Bayern, el Atlético de Madrid y ahora el Inter de Milán, finalista de la pasada edición, en su feudo. Es la asignatura pendiente del combinado de Cristian Chivu. Ganar a un equipo de entidad esta campaña.