Agencia de Noticias Guerrero
Chilpancingo, Gro. En Guerrero se registran de 9 a 14 sismos diariamente de magnitudes que van de los 3 a los 3.9, los cuales son imperceptibles para la sociedad.
Sin embargo, el secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus, reconoció que pueden presentarse sismos de grandes magnitudes, los cuales “son imposibles de prevenir con los avances que tenemos de la tecnología y la ciencia”, sostuvo.
Ante esto, el funcionario estatal recomendó a la sociedad estar preparados ante cualquier situación que se presente, son los sismos ya que en cualquier momento puede presentarse sin previo aviso.
Destacó la importancia de contar con un plan de evacuación en el hogar e identificar los puntos vulnerables y de mayor seguridad dentro de una vivienda para tomar las medidas preventivas en caso de presentarse un sismo de gran magnitud.
Recordó que con el objetivo de prevenir accidentes, el 19 de septiembre se llevará a cabo un macro simulacro en el cual participarán alrededor de 700 edificaciones, entre públicos, privados y habitacionales.
Este tipo de ejercicios dijo el funcionario permitirá medir el tiempo en que un edifico puede ser evacuado, lo que se tiene que hacer en caso de presentarse y las recomendaciones que hay que tomar y sobre todo tener en cuenta el punto de reunión más seguro.
De igual manera, Arroyo Matus pidió a la población mantenerse alerta ante las precipitaciones que se registran en la entidad, sobre todo para aquellas familias que viven en zonas de riesgo.
“Evitar asentarse en zonas federales, zonas de alto riesgo porque está latente justamente el riesgo y puede ocurrir una tragedia en cualquier momento”, señaló el secretario de Protección Civil.