IRZA
Chilpancingo, Gro., La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que un juez vinculó a proceso a Elder “N”, de 21 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un bebé de 2 años, identificado como Alexis, su presunto padrastro, en hechos ocurridos en esta capital.


Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes, que fueron valorados por el Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso del imputado. Se mantuvo la prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


De acuerdo con los actos de investigación, los hechos se registraron el 6 de enero de 2026 en un domicilio de la colonia El Encanto, cerca de la barranca Guaje Seco. En el lugar, las autoridades señalaron que el imputado golpeó al menor y posteriormente, en una cama, se le subió y lo estranguló.


Elder “N” permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo mientras se desarrolla el proceso judicial.


La mamá del bebé Alexis, identificada como Olga María, ese Día de Reyes, fue detenida junto con Elder, su pareja, cuando presuntamente intentaban escapar en una motoneta, donde habrían confesado que él lo estranguló y mientras lo hacía, ella le agarró los pies al pequeño.


Sin embargo, la mujer de 20 años fue dejada en libertad y la Fiscalía General del Estado no ha explicado cuales fueron los argumentos legales por los que no fue presentada ante el juez.