Servicios AINI
Albacete, España, El Albacete de la segunda división del futbol español, dio la gran sorpresa al eliminar en la ronda de los octavos de final de la Copa del Rey al orgulloso Real Madrid; el marcador registró un 3-2 en favor de los dueños de casa.


Para encarar este compromiso, el conjunto merengue utilizó a un equipo plagado de jugadores suplentes, pues de los considerados titulares solo arrancaron de inicio Raúl Asencio, Arda Güler, Federico Valverde y Vinícius Júnior, entrando luego en la segunda parte Eduardo Camavinga.


Esto provocó que los ‘Blancos’ no mostraran mucho entendimiento a la hora de tener el balón, lo que ayudó a que el equipo local, a pesar de sus limitaciones, fuera ganando confianza a medida que los minutos transcurrían.


Así, al 42 de acción, Albacete abrió el marcador con un certero cabezazo de Javi Villar a primer poste, tras el cobro de saque de esquina.


El Madrid sin embargo, respondió rápido y antes de que llegara el descanso logró la igualada, cuando Franco Mastantuono remató ‘a boca de jarro’ un balón que había quedado a la deriva, después de una gran atajada del cancerbero Raúl Lizoain.

Franco Mastantuono of Real Madrid competes for the ball with Antonio Pacheco, Ale Melendez and Javi Moreno of Albacete Balompie during the Spanish Cup, Copa del Rey, Round of 16 football match between Albacete Balompie and Real Madrid at Estadio Carlos Belmonte on January 14, 2026 in Albacete, Spain AFP7 14/01/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN


Ya en el segundo tiempo, los anfitriones se animaron a ser más incisivos, mientras los merengues del estratega interino Ávaro Arbeloa, continuaban sin verse como un equipo con mayores argumentos que su oponente.


Fue justo al minuto 82, que cayó el tanto que encaminaba a la victoria a los locales, el cual convirtió Jefté Betancor por medio de un disparo de volea de derecha, que alcanzó a rasguñar el portero Andriy Lunin.


No obstante, el Madrid sacó a relucir su orgullo y en el primer minuto de la reposición, Güler mandó un servicio al corazón del área, donde apareció Gonzalo García para implementar un ‘testarazo’ efectivo y con esto los ‘Blancos’ volvían a respirar.


Pero la historia estaba lejos de escribirse, pues al 94 de tiempo corrido, los anfitriones elaboraron un fugaz contragolpe que finiquitó Betancor con un increíble tiro ‘bombeado’ y con esto se cristalizó la ‘gran campanada’.


De esta forma, el Albacete sigue adelante en el torneo, mientras que el Real Madrid se mantiene inmerso en una severa crisis futbolística que parece no tener fin.