Boletín


Taxco, Gro., Enero 13.- Con el objetivo de mantener y conservar espacios públicos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, impulsa el programa “Obras que Transforman”, con el cual se fortalece el patrimonio histórico de Guerrero, como la rehabilitación de la emblemática Plaza Borda, en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, reconocido a nivel nacional por su producción de plata y su riqueza cultural.


En este marco, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel, junto con el presidente municipal de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, encabezaron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la Plaza Borda.


Jiménez Montiel informó que dentro de los trabajos de rehabilitación se realizará la reintegración de pavimentos y empedrados con materiales regionales, respetando la imagen tradicional de Taxco.

Asimismo, se tiene contemplado la restauración del quiosco y se modernizará la infraestructura hidráulica y sanitaria.


También se renovarán las instalaciones eléctricas, así como trabajos de jardinería y colocación de mobiliario urbano, para mejorar la imagen y brindar espacios seguros, accesibles y atractivos.


Durante su mensaje, el alcalde taxqueño agradeció a la gobernadora del estado por la rehabilitación de esta joya arquitectónica de Guerrero, con la cual se ofrecerá mejores condiciones y mayores oportunidades para las familias taxqueñas.


Con acciones que embellecen los espacios públicos y contribuyen al desarrollo integral de la entidad, el gobierno del estado refrenda su compromiso con la preservación del patrimonio histórico de Guerrero, impulsando el turismo cultural y fortaleciendo la convivencia social y el bienestar de las familias guerrerenses.


Al arranque de los trabajos asistieron el subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Gallardo Carmona; el director general técnico, Óscar Hernández; así como representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezados por el director del Centro INAH Guerrero, Héctor Romero Torres Calderón, la diputada Obdulia Naranjo Cabrera, y representantes de la asociación de hoteleros y empresas turísticas del municipio.