Servicios AINI


Estados Unidos, Enero 13.- La policía de Los Ángeles atendió el domingo una denuncia sobre un conductor de un camión de mudanzas que embistió una calle llena de personas que demostraban su apoyo al pueblo iraní.

La acción provocó que los manifestantes se apartaran del camino y luego corrieron tras el vehículo a toda velocidad para intentar agredir al conductor.
El camión U-Haul, con una ventana y sus espejos laterales destrozados, fue detenido a varias cuadras de distancia y rodeado por vehículos de la policía.


Imágenes de un helicóptero de noticias de ABC7 mostraban a los agentes conteniendo a la multitud que rodeaba el camión, lanzaba golpes al conductor y arremetía con astas de banderas por la ventana del lado del conductor.

El conductor, un hombre que no fue identificado, fue detenido «pendiente de una mayor investigación», indicó la policía en un comunicado el domingo por la noche.


Además, el comunicado de la policía agregó que una persona fue impactada por el camión, pero nadie resultó herido de gravedad.

Dos personas fueron evaluadas por paramédicos y ambas rechazaron atención médica, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Varios cientos de personas, algunas ondeando la bandera de Irán, se habían reunido el domingo por la tarde a lo largo de la Avenida Veteran en el vecindario de Westwood en Los Ángeles para protestar contra la teocracia iraní.

El Departamento de Policía de Los Ángeles finalmente emitió una orden de dispersión, y para las 5:00 de la tarde sólo quedaban alrededor de un centenar de manifestantes en el lugar, informó ABC7.

Los activistas señalan que una represión de las protestas a nivel nacional en Irán ha matado a más de 530 personas. Los manifestantes inundaron las calles en la capital de Irán, Teherán, y en su segunda ciudad más grande, nuevamente el domingo.