Netza Albarrán Razo
Cocula, Gro., El H. Ayuntamiento de Cocula informó que durante los primeros meses de 2026 se aplicarán descuentos en el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable, como parte de las acciones para apoyar la economía de las familias del municipio.


De acuerdo con la autoridad municipal, en el pago del impuesto predial 2026 se otorgará un 12 por ciento de descuento durante el mes de enero y un 10 por ciento en febrero. Asimismo, las personas adultas mayores que cuenten con credencial del INAPAM o INSEN podrán acceder a un 50 por ciento de descuento.


En cuanto al pago anual del servicio de agua potable, se informó que habrá un 12 por ciento de descuento en enero, además de un 50 por ciento de descuento para personas adultas mayores que presenten credencial del INAPAM o INSEN.


El Ayuntamiento de Cocula destacó que el cumplimiento puntual de estas contribuciones permite fortalecer las finanzas municipales, lo que se traduce en más obras, mejores servicios y mayor bienestar para la población.


Las autoridades invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos beneficios y a acudir en tiempo y forma a realizar sus pagos correspondientes.