Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El gobierno de Guerrero continúa la evaluación de los daños que provocó el sismo 6.5 de magnitud, registrado el viernes 2 de enero con epicentro en San Marcos, municipio de la región de Costa Chica.
De acuerdo con Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, este lunes concluiría la fase de cuantificación y evaluación de daños que solicitó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista explicó que ese proceso fue encabezado por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, quien les informó que ese proceso culminaría este lunes.
Explicó el subsecretario que el gobierno de la República que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “definirá el mecanismo de atención”, aunque no precisó en qué consistirá.
Pero destacó que la gobernadora “estuvo desde el primer momento en el epicentro del sismo”, y que desde entonces atendieron la emergencia y mantienen acciones preventivas a través de diversas dependencias.
Como el caso, dijo, de la Secretaría de Salud a través del área de Salud Mental a personas que siguen con crisis nerviosa, porque desde el día del sismo suman más de mil réplicas.
Además, que realizan labores de limpieza en centros educativos, recorridos con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero e Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guerrero y de la Coordinación Nacional de Prevención de Desastres.
