IRZA
Acapulco, Gro., Diciembre 19.- Una mujer originaria de Sonora falleció la mañana de este jueves en el exterior de la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno, en el puerto de Acapulco, luego de que la noche anterior acudiera a solicitar atención médica en ese mismo lugar.
De acuerdo con reportes policiales, minutos antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, la mujer fue localizada sin signos vitales, misma que fue identificada como Saraí Campos Arizmendi, quien permaneció durante la noche en la banqueta, a unos metros del área de urgencias del nosocomio.
Información proporcionada por personal de la Dirección de Salud municipal señala que la noche del miércoles, la mujer, de 42 años y originaria de Guaymas, Sonora, acudió a la unidad médica ubicada en la calle Río Grande, esquina con el Rastro, en la colonia Hogar Moderno, donde solicitó consulta médica al presentar síntomas de tuberculosis.
Tras la valoración inicial, se le recomendó acudir al Hospital General del IMSS-Bienestar de El Quemado, debido a que ese tipo de enfermedades no puede ser atendido en la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno, la cual depende del Ayuntamiento de Acapulco, según indicó la misma fuente.
Luego de salir de la consulta, la mujer permaneció en el exterior del inmueble, donde pasó la noche. Fue la mañana de este jueves cuando se reportó que se encontraba sin vida.
Al lugar acudieron elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para acordonar la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.
