IRZA
Chilpancingo, Gro., Entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, existe “una coordinación importante” para la celebración del bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, el edil priista ha manifestado que «ya tienen ellos (administración municipal) preparado todo» para la festividad.
«Se está sumando el esfuerzo del gobierno del Estado para participar”, agregó el funcionario de la Secretaría General de Gobierno. Las actividades de la feria, cabe mencionar, iniciarán este domingo con el tradicional “Paseo del Pendón”.
Abundó: “la sociedad de Chilpancingo recibió muy bien que este esfuerzo coordinado permita que se realice la Feria de Chilpancingo, que es una de las más tradicionales de Guerrero y longeva de la entidad».
Agregó que la gobernadora Evelyn Salgado continuará contribuyendo y participando para que las actividades de la edición 200 de la Feria se realicen sin mayor contratiempo.
Durante las últimas semanas, cabe mencionar, se especuló que el bicentenario de la festividad no se realizaría debido a la falta de garantías de seguridad, tras la aparición de varias lonas con advertencias al gobierno de Gustavo Alarcón.
La organización y realización de la feria fue objeto de desencuentros entre los gobiernos de Evelyn Salgado y Gustavo Alarcón, quienes a través de comunicados pidieron simultáneamente asumir su responsabilidad en torno a la feria.
Pero Francisco Rodríguez dijo que, como se ha dado a conocer públicamente por las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabajarán en coordinación para apoyar «en todo lo que sea necesario de manera política, social y en seguridad».
