IRZA
Chilpancingo, Gro., Este martes en la conferencia en Palacio Nacional, el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del ISSSTE en Arcelia, región de Tierra Caliente, lleva un avance de construcción en un 35 por ciento.
Se invertirán ahí 15 millones de pesos y dará atención a unos 10 mil derechohabientes, dijo, y añadió que el gobierno federal retomó la construcción de la nueva UMF en Arcelia.
“Es un punto complicado, ahí hace años se había iniciado la construcción de una UMF, pero apenas se hizo un poquito de los cimientos y la obra fue abandonada por la empresa en aquel entonces; la retomamos y ya está bastante avanzada”, destacó.
Mostró un video en donde se informó de la construcción de esta UMF, “para ampliar la cobertura de los servicios de salud en beneficio de más de 10 mil derechohabientes de la Tierra Caliente.
Detallaron que la UMF se construye en unos mil 200 metros cuadrados de superficie en la cabecera municipal de Arcelia, y que “brindará atención integral a través de un consultorio de medicina familiar, un consultorio de estomatología, consultorio de medicina preventiva, áreas de inmunizaciones y curaciones, farmacia, archivo clínico y almacén”.
