IRZA
Chilpancingo, Gro., Un monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indica que en la zona Sur del país, en donde ubican a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, es en donde más ha disminuido y se ha estabilizado el precio del litro de gasolina en el país.
Así lo aseguró durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, al hacer un balance de la estrategia para estabilizar el precio del combustible en México.
Aseguró que, con corte al 12 de diciembre, el promedio del litro de gasolina Magna es de 23 pesos con 58 centavos, y mostró un comparativo de los precios en las ocho regiones en las que tienen dividido al país.
Refirió que el pasado 27 de febrero inició con la estrategia para la estabilización de los precios de combustible, y en la zona Sur donde está Guerrero, Oaxaca y Chiapas el precio del litro de Magna estaba en promedio en 24 pesos con 80 centavos, y que con corte al 12 de este mes el precio promedio ya está en 23 pesos con 82 centavos, una diferencia de menos 4 por ciento.
En una gráfica mostró que Guerrero, Oaxaca y Chiapas es donde más ha disminuido el litro de gasolina Magna en los 9 meses de la estrategia para la estabilización del precio del combustible.
Y señaló que en el Noroeste ha disminuido 3.8 por ciento, en el Occidente 3.8 por ciento, en el Sureste 3.2 por ciento, en el Noreste 2.6 por ciento, en el Norte 2.1 por ciento, en el Centro 1.8 por ciento y en el Golfo 1.1 por ciento.
Cabe señalar que, en esta ciudad capital, este lunes el precio del litro de gasolina Magna se vende más barato en la estación de Pemex que se ubica a un costado del Congreso del Estado, con un precio de 23 pesos con 70 centavos, y en el resto de las estaciones en un promedio de 23 pesos con 94 centavos.
