Servicios AINI
Ciudad de México, La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dice sí a las reformas ambiciosas, pero con tiempo, certidumbre y acompañamiento para no destruir el empleo, afirmó su presidente Octavio de la Torre.


En el marco de la ceremonia del Primer día de emisión de la estampilla “Hecho en México”, el presidente de la Concanaco Servytur aseveró que la Ley Federal del Trabajo con el fin de reducir gradualmente la jornada laboral hasta llegar a 40 horas semanales en 2030, fue un buen acierto de la presente administración.


De la Torre explicó que, por ejemplo, el sector comercio y servicios levanta las cortinas y atiende al público todos los días y aunque la Ley de 40 horas es un avance en el bienestar, tiene impacto en los costos y organización del trabajo, sobre todo en las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.


“Con gradualidad es la forma que podemos avanzar en derechos, sin poner en riesgo la sostenibilidad de las empresas”, manifestó.


Pidió pensar en grande por los pequeños y medianos comercios, porque en cada negocio familiar hay un motor de empleo y de movilidad social. En ese marco, nace la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares, el G32, un lugar para liberar y proponer de las empresas.


En el Patio de Carteros del Palacio Postal, por su parte, Violeta Abreu, directora general del Servicio Postal Mexicano, aseguró que el relanzamiento del logotipo “Hecho en México”, ampliando su alcance y mensaje a nivel nacional e internacional de que lo producido en el país es de alta calidad.


Anunció la impresión de 300 mil estampillas postales dedicadas al relanzamiento del logotipo “Hecho en México».

Así, el objetivo es avanzar hacia un desarrollo económico con bienestar y prosperidad.

En tanto, Bárbara Botello, directora general del Plan de Marca Nacional «Hecho en México» en la Secretaría de Economía, recalcó que este sello es emblemático del país.

“Esta marca de certificación se escucha en todo el mundo. Queremos dejar una constancia material (con una estampilla postal) de orgullo. Para decirle al país y al mundo que Hecho en México no es sólo una etiqueta, es identidad y orgullo”, aseveró Botello.