Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Diciembre 15.- Con el objetivo de prevenir accidentes, se lleva a cabo una campaña de concientización dirigida principalmente a motociclistas sobre la importancia del uso del casco protector. Como parte de estas acciones, se implementa de manera aleatoria la entrega de trípticos que contienen información del Reglamento de Tránsito, informó Mauro Antonio Mosso Benítez.


Los agentes de Tránsito entregan a los conductores de vehículos dos tipos de trípticos: uno con información sobre por qué no se debe conducir bajo los efectos del alcohol, así como las consecuencias y sanciones correspondientes; y otro que explica la importancia de cumplir con el Reglamento de Tránsito, portar el cinturón de seguridad y utilizar casco de protección.


Mosso Benítez señaló que durante el mes de diciembre no se están aplicando infracciones a quienes no portan casco, con el propósito de dejar en claro que lo prioritario no es sancionar, sino prevenir posibles accidentes.


No obstante, aclaró que cuando se detecta a un conductor sin casco se le marca el alto, ya que quien no cumple con una medida básica y visible como el uso del casco, probablemente tampoco cuenta con la documentación en regla, tanto de la unidad como personal.


Finalmente, Mauro Mosso Benítez hizo un llamado a los conductores de cualquier vehículo automotor a revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, principalmente el estado de los frenos y de las llantas, ya que si estas se encuentran lisas no responden adecuadamente ante un frenado imprevisto.

Asimismo, recomendó portar y tener a la mano la documentación del vehículo y del conductor para evitar sanciones.