IRZA
Acapulco, Gro., En su mensaje dominical, el arzobispo Leopoldo González González manifestó que “nos duele e indigna la violencia que sigue ejecutando, asesinando, desapareciendo, hiriendo a tantas personas. Son crímenes que hieren a todos en la sociedad”.
Lamentó el control de grupos delictivos sobre la vida económica de comunidades a través de la extorsión porque provocan una esclavitud tributaria, y señaló que “las extorsiones, mediante amenazas o controlando la compra-venta de artículos y productos, son una opresora esclavitud”.
El prelado católico consideró que la presencia de policías y guardias nacionales no es suficiente para garantizar la seguridad de las personas ni evitar que se cometan delitos, y condenó la violencia que persiste en el país.
Y añadió que las acciones delictivas persisten debido a la impunidad porque es abono para el crimen.
Admitió que sí es necesaria la presencia de fuerzas de seguridad, pero que esto no es suficiente para cambiar la realidad de fondo.
Leopoldo González González dijo que “hemos visto que es muy necesaria la presencia de guardias que cuiden a la comunidad, pero su presencia no es suficiente para asegurar el respeto de la integridad de las personas y sus bienes. No pueden vigilar a cada uno para que no hagamos mal”.
También indicó que, en estas fiestas decembrinas, es necesario conducirse con convicción y valores, para que prevalezca la buena convivencia, la hospitalidad.
