Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., La gobernadora Evelyn Salgada Pineda aseguró este viernes que, con motivo de las reuniones familiares de esta temporada decembrina, serán reforzadas las medidas de seguridad.
“En estos días que aumentan las actividades y reuniones familiares, reforzamos los operativos y la presencia en territorio”, informó al concluir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Del mismo modo anunció que la presencia en territorio será para que las familias realicen sus actividades con normalidad, porque “la seguridad y la protección de las y los guerrerenses siguen siendo nuestra prioridad”.
Junto con mandos de las fuerzas armadas y titulares de instituciones de seguridad de los gobiernos federal y estatal, la mandataria estatal revisó la incidencia delictiva registrada durante las últimas horas en la entidad.
El jueves, cabe recordar, la gobernadora asistió a la 52 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y a la Octava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, Evelyn Salgado dijo que su gobierno mantiene acciones firmes para fortalecer la seguridad, la prevención y la atención ante emergencias y que en coordinación con el gobierno federal generan mejores oportunidades para la población.
Como parte de esa estrategia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal informó este viernes los resultados del operativo implementado en la entidad durante los festejos a la Virgen de Guadalupe.
Reportó la detención de seis personas, el aseguramiento de 20 kilos de mariguana, dos armas cortas, dos cargadores y 125 cartuchos útiles, así como una motocicleta y otra recuperada, lo mismo que un vehículo.
“Se realizaron aseguramientos, recuperaciones y detenciones, reafirmando el compromiso de fortalecer la seguridad y proteger a la ciudadanía”, indicó la dependencia.
