Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El gobierno de Gustavo Alarcón Herrera exentará el programa de “alcoholímetro” durante este diciembre, paradójicamente el mes de más celebraciones y reuniones familiares.
La suspensión es por la temporada decembrina, confirmó el secretario de Seguridad Pública municipal, Abraham García Valente, quien precisó que esa medida preventiva será reactivada en enero próximo.
En contraste, el alcalde Gustavo Alarcón anunció sanciones para las personas que expendan bebidas alcohólicas en negocios ambulantes durante el tradicional “Paseo del Pendón”, que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Con ese tipo de restricciones, explicó el edil priista, buscan inhibir la ingesta desmedida de bebidas embriagantes e incentivar la convivencia familia, así como el perfil cultural y tradicional de la festividad.
Pero García Valente explicó que la Secretaría de Seguridad Pública trabajará coordinadamente con la Dirección de Gobernación para atender cualquier queja que se presente durante las celebraciones.
Consultado sobre el despliegue conjunto con fuerzas federales y estatales, el jefe policiaco indicó que aún no se tiene definido el número de elementos que participarán en las actividades de la Feria de Chilpancingo, en su Bicentenario.
También informó que mantienen una estrecha coordinación con dichas corporaciones para garantizar que las festividades transcurran en un ambiente de tranquilidad.
Detalló que por parte del Ayuntamiento participarán alrededor de 270 elementos de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes brindarán apoyo durante el “Paseo del Pendón” y en la plaza de toros para el “Porrazo del Tigre”.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las fuerzas federales y estatales también realizarán un despliegue de seguridad especial con motivo del inicio de la festividad.
