Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno federal, Omar García Harfuch, reforzará la seguridad en este municipio por el bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
En una breve entrevista, el alcalde informó que ya tuvo comunicación “de manera directa” con el responsable de la seguridad en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al concluir la develación de la pintura y presentación oficial del cartel conmemorativo a los 200 años de la festividad, el edil confió en que habrá un despliegue de elementos federales en la ciudad.
Comentó que en la comunicación que tuvo con García Harfuch, le informó sobre el panorama general del contexto que vive Chilpancingo, y sostuvo que la dependencia federal continuará brindando el apoyo a la capital guerrerense.
El 26 de noviembre, cabe recordar, mediante un oficio dirigido al titular de la SSyPC, Omar García, el alcalde solicitó el reforzamiento de la seguridad ante la proximidad de la realización del bicentenario de la Feria.
Gustavo Alarcón adelantó que el resguardo para la festividad se planteó ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Al respecto, confirmó que se instalarán «anillos de seguridad» y que las sedes de la Feria serán «cuidadas de manera rigurosa», las cuales se ubicarán en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac (donde se realizará el Teatro del Pueblo) y en un terreno colindante a la plaza Galerías Chilpancingo, al sur de la capital, donde se instalarán los juegos mecánicos.
Dijo que para el Paseo del Pendón, el próximo domingo 21 de diciembre, confirmó la asistencia de los grupos de danza que asistirán de otros estados de la República Mexicana y de 20 municipios de Guerrero y descartó contratiempos.
Aseguró que tanto su administración como la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero y el gobierno de la República, priorizan la seguridad a los asistentes.
