Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Diciembre 11.- Es de suma importancia la formación continua y el emprendimiento como herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias de Iguala, por lo que se destaca la educación técnica y los talleres que fomentan el autoempleo y la generación de ingresos, señaló Leonel Gómez Ramírez, regidor de Desarrollo Rural.
El curso de panadería fue impartido por la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 90. En esta ocasión se realizó en la cabecera municipal, en Prolongación de Obregón número 10, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Páez Salgado y la instructora Arminda Fernández Mendoza.
Durante el curso, las y los participantes aprendieron a elaborar conchas, cajitas de Teloloapan, roles de canela, rollitos rellenos de jamón o mermelada, roscas, pasteles, pizzas, donas, pastes rellenos y bolillo, entre otros productos.
Participaron: Blanca Maribel, Patricia López, Jenny Estyci, Elizabeth Salgado, Coral Smith, Alba Iris Rueda, Blanca Lilia, Luz Venosa, Margarita Guadarrama, Juanita Salgado, Florinda Caballero, Blanca Leticia, Mónica de la Luz Victoria Martínez y Jesús Ángel, entre otros.
