Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena también negaron que su salario alcance los 300 mil pesos al mes, como ventiló su homóloga y aliada del PT, Leticia Mosso Hernández.


“Nuestro salario son los 40 mil pesos”, dijo Héctor Suárez Basurto; es decir, 10 mil pesos menos de los 50 mil que reportó el diputado Alejandro Bravo Abarca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.


Dijo en entrevista: “pueden revisar en la página de transparencia; saben de las prerrogativas que tenemos, cómo las utilizamos y cómo se comprueban. Creo que todos los ciudadanos están abiertos para revisar y ver el trabajo de cada uno de los diputados”.


El 25 de noviembre, durante la comparecencia de la secretaria de Salud de estatal, Alondra García Carbajal, por el cuarto informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la diputada del PT reveló en tribuna del Recinto Legislativo que ha ganado 300 mil pesos al mes durante 7 años continuos.


Cuestionado al respecto el pasado 2 de diciembre el diputado Alejandro Bravo, coordinador del PRI del Congreso local, rechazó la versión. “Habría que preguntarle a ella (a Leticia Mosso)”, atajó.


Aseguró que los legisladores del PRI ganan 50 mil pesos, aunque admitió que sí tienen acceso a recursos adicionales para actividades de gestoría, “siempre y cuando lo comprobemos” porque “son auditables”.


Al respecto, Suárez Basurto insistió: “no puedes decir que es un salario, bueno, que ganas ese importe, porque eso es mentira; son prerrogativas. Creo que todos los servidores públicos, tanto de los municipios tienen sus prerrogativas, los diputados federales, senadores también tienen sus prerrogativas para darle atención a su distrito”.