Servicios AINI
Milán, Italia, En la Jornada 6 de la Champions League, Liverpool derrotó 0-1 al Inter de Milán en Italia, consiguiendo una victoria que coloca a los ‘Reds’ en el octavo puesto de la clasificación y obteniendo -momentáneamente- su boleto directo a la siguiente ronda.
Un penal cometido por agarrón de Alessandro Bastoni a Florian Wirtz y convertido por el húngaro Dominik Szoboszlai (88’) decidió un intenso duelo.
En el XI inicial de los Reds no figuraba el atacante Mohamed Salah, fuera de la convocatoria tras sus críticas del pasado sábado al entrenador Arne Slot. Como medida disciplinaria, el egipcio no viajó a Milán, pero su sombra planeaba el martes en San Siro.

Con 12 puntos de 18 posibles, Inter (5º) y Liverpool (8º) acaban el día en el Top 8 del grupo único -a la espera de los partidos del miércoles-, que garantiza el acceso directo a octavos de final.
Para los italianos, esta es la segunda derrota consecutiva, tras haber caído en la 5ª fecha contra el Atlético de Madrid.
Ambos clubes se jugarán sus boletos directos a octavos de final en las últimas dos jornadas, que se disputarán en enero: el Inter recibirá al Arsenal y visitará al Borussia Dortmund, mientras que el Liverpool viajará a Marsella y cerrará la fase de grupo único contra el Qarabag.

