IRZA
Chilpancingo, Gro., Después de que fueron colocadas lonas en al menos tres puntos de la capital con amenazas de ataques, ya han renunciado casi la mitad de los integrantes y participantes del Consejo Consultivo y del Patronato de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, abandonos que se deslindan de la organización de esa festividad.


Esto lo hizo oficial el Consejo Consultivo y el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo a través de un comunicado que emitió la noche del martes, en el que enfatizan que de los 60 integrantes «sólo 35 continúan activos».


Pero, además, «el coordinador del Paseo del Pendón presentó su renuncia. Diversos contingentes de los barrios tradicionales han manifestado que no participarían.


El certamen Flor de Nochebuena suspendió su convocatoria.
Grupos de danza, colectivos culturales y tlacololeros han anunciado su retiro.


En redes sociales, una parte importante de la ciudadanía expresa dudas sobre la viabilidad de realizar los festejos en las condiciones actuales».


Cabe decir que para la realización de la Feria se constituyó a este Consejo bajo la responsabilidad del alcalde Gustavo Alarcón Herrera, sin embargo, por las amenazas expuestas, insisten en que la determinación para que se lleve a cabo o se suspenda, la tomen los tres niveles de gobierno en conjunto y esto ocurriría este jueves en la Mesa de Coordinación de La Paz, para que, en caso de existir algún incidente grave,