Servicios AINI
Ciudad de México, El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó este domingo que se reforzarán las labores con la Fiscalía General de la República (FGR) ahora con la llegada de Ernestina Godoy como encargada de despacho.
En la conferencia de Gabinete de Seguridad, el secretario se limitó a señalar que mejorará la coordinación entre las instituciones, pero no desacreditó su trabajo con Alejandro Gertz Manero, quien dejó el cargo el jueves pasado.
«Con la llegada de la licenciada Ernestina Godoy (…) la coordinación, lo que buscamos es eso, fortalecer la coordinación. Teníamos una muy buena coordinación, ahora con la reestructuración que la licenciada Ernestina Godoy está comenzando a hacer, pues esperamos todavía una mejor coordinación», añadió.
Además, señaló que Godoy ha trabajado previamente con personas que integró a su equipo, como César Oliveros durante alrededor de seis años.
«Con estas personas ya han trabajado con los titulares de estas instituciones de del gabinete de seguridad, entonces estamos seguros que va a mejorar la coordinación», señaló.
El documento de la renuncia de Gertz Manero fue presentado el jueves pasado en el Senado porque afirmó que se convertirá en embajador de México, aunque todavía no se precisa el país al que se trasladará; «pronto vamos a decir a dónde se va a ir porque tiene que haber un proceso», señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su lugar se encuentra Ernestina Godoy como encargada de despacho, mientras el Legislativo elige a un nuevo titular de la FGR.
