Boletín
Acapulco, Gro., Noviembre 28.- En representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del XXI Cabildo Infantil, un espacio de participación cívica que fortalece la formación de liderazgos y la construcción de ciudadanía desde la niñez.
En su intervención, Lozano Zavala destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la niñez y la relevancia de su participación en este ejercicio que, afirmó, “inspira y transforma”. En esta ocasión, los integrantes del Cabildo conocieron las funciones de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, con el propósito de promover una cultura sólida de protección del entorno natural.
“Queridas niñas y niños, cuidar el medio ambiente no es solo una obligación, es un acto de amor, es decirle a su ciudad: te quiero tanto que quiero verte verde, limpia, fuerte y llena de vida; con su ejemplo y con su energía nos demuestran que sí es posible”, expresó la encargada de la política interna del Ayuntamiento.
Asimismo, invitó a los participantes a involucrarse en estos temas, destacó el valor de su voz y afirmó que la transformación de Acapulco depende de la colaboración entre gobierno, comunidad, familias y la niñez.
Durante la sesión, los menores conocieron temas como la tenencia responsable de mascotas, servicios ambientales, la importancia de la arborización, reciclaje, playas limpias, huella de carbono y cambio climático, con el objetivo de fortalecer su formación integral como ciudadanos responsables.
Al finalizar, se abrió un espacio de preguntas y respuestas que permitió expresar inquietudes y comentarios directamente al personal de Ecología y Protección al Medio Ambiente, lo que fortaleció su participación activa y su interés genuino en la protección del medio ambiente.
Participaron en esta actividad, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Jorge Vázquez Way; el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García; la directora de Educación y Cultura Ecológica, Laura Pineda Manzano, entre otras autoridades municipales.
